Acerca de mí

En Honor a Su verdad
¡Hola! Mi nombre es Pablo Pereyra y soy el responsable de este blog. La mayoría de los artículos aquí publicados son de mi autoría y los que no, contienen las referencias adecuadas a sus autores originales.

Yo creo que Dios ha inspirado a hombres fieles para dejar por escrito una serie de libros, cartas y otros escritos que nos hacen conocer Su propósito y plan para la humanidad, estos escritos están contenidos en lo que comúnmente conocemos como “La Biblia” o “Las Santas Escrituras”. Como considero que la Biblia contiene las palabras de Dios, a lo largo de los años me he dedicado a estudiarla y comprender su mensaje.

Misión


La misión o intención de este sitio es proveer de material que ayude a los cristianos a conocer más a Dios, principalmente a través de la Biblia y también a través de la acumulación de experiencia humana en diversas áreas del desarrollo humano. En los estudios y artículos verán mucho de análisis bíblico y componentes de teología, filosofía, historia, culturas antiguas, análisis gramaticales, matemáticas, biología y diversas áreas de la ciencia y desarrollo humano, todo esto, poniendo siempre el centro en el mensaje del evangelio del reino de Dios.

El título de la página “En Honor a Su Verdad”, describe en parte mi objetivo y mi búsqueda constante, que es hacer honor a la Verdad que Dios ha dado a conocer, la cual, cuando es correctamente entendida y aplicada, puede hacernos libres (Juan 8:32).

Si quieres conocer en detalle cuál es mi base doctrinal, te recomiendo comiences leyendo nuestras convicciones doctrinales fundamentales.

Red de iglesias autónomas


Formo parte de una red de iglesias y servidores cristianos, independientes y autónomos, relacionados entre sí por un genuino amor por Dios y por los otros hermanos en Cristo y una misma fe en cuanto a lo que consideramos los fundamentos del evangelio del reino de Dios.

Este grupo no tiene una estructura jerárquica piramidal o verticalista, con un “jefe” absoluto que gobierna todo y toma todas las decisiones importantes. Creemos que la Iglesia de Dios es una sola y, su único Señor es Jesús. Cada persona que ha aceptado de corazón a Jesús como Señor es miembro de esta única Iglesia. Como miembros de esa única Iglesia, los cristianos formamos parte de un Cuerpo cuya cabeza es Cristo (ver Ro. 12:4 y sig.; 1 Co. 12:12-27; Ef. 3:6 y 4:12).

Por lo tanto: El único mediador legítimo entre Dios y los seres humanos es Jesucristo (1 Ti. 2:5).

Con esto en mente, y en base a lo que hemos aprendido sobre cómo se organizaron los apóstoles según el libro de Hechos, nos hemos organizado en una estructura de red de comunión y cooperación cristiana, en donde los creyentes y grupos de creyentes estamos interconectados para servirnos unos a otros cada uno conforme a su conocimiento, entendimiento, experiencia, talentos y dones dados por Dios, pero sin la intención de gobernar las conciencias y acciones de otros miembros.

Una de nuestras principales intenciones es lograr gestar y desarrollar una unidad funcional entre los miembros del Cuerpo de Cristo. Al decir “unidad funcional” me refiero a que no sólo queremos estar todos juntos en un mismo lugar, sino que intentamos que cada uno de nosotros pueda servir a otros en su propia función y así todos aprender a trabajar juntos, a complementarnos para ser más eficientes y estar más bendecidos, conforme al propósito de Dios de tener una gran familia que se ame y se preocupen unos por otros.

Para lograr esto, creemos que es sumamente necesario hacer constante referencia al mensaje del evangelio en las Escrituras. Creemos que la verdadera unidad, la que Dios desea, se puede formar sólo mediante un conocimiento y entendimiento correcto de la voluntad de Dios y de quién es y qué hizo y qué hace el Señor Jesucristo por nosotros (Ef. 4:13).

El modo de organizarnos


Aunque la Iglesia de Dios es una sola, esta Iglesia se puede subdividir, a fines prácticos, en varias “iglesias” o congregaciones locales. Creemos en que cada reunión local debe tener un líder, entendiendo como “líder” a una persona entendida en las Escrituras y experimentada en el andar con Dios que guía por el buen camino a otras personas. Como tal, el liderazgo es una función de servicio a Dios y a los otros creyentes y no una posición de control o gobierno sobre los demás.

Siendo así, cada iglesia local debería tener un líder, pero ese líder no gobierna a los miembros de la reunión, sino que la reunión se “auto-gobierna” y “auto-gestiona” mediante el trabajo colaborativo de todos. Las reuniones tampoco responden a las órdenes de otro líder de otras reuniones, pero sí diferentes reuniones y diferentes líderes se juntan e interactúan para la mutua edificación.

Diferencias de criterio y entendimiento


Hoy día no todos en esta red están en el mismo punto de entendimiento en cuanto al evangelio, ni mucho menos conforme a detalles más profundos de la doctrina, pero seguimos trabajando en pos de alcanzar una mayor unidad en el entendimiento y en la práctica, y con ese fin, realizamos reuniones de estudio e intercambio entre los responsables de las reuniones y distintos interesados, nos mantenemos en oración por la mutua edificación y nos disponemos de corazón a crecer en nuestro entendimiento y práctica de la verdad de Dios, en un marco de mutuo amor, respeto y paciencia de unos hacia otros.

Proyecto A.R.C.A - Alianza de Reuniones Cristianas Autónoma


Dentro de la red de cristianos, algunos nos hemos asociado y comprometido en un proyecto en común el cual denominamos Proyecto A.R.C.A, que son las iniciales de: "Alianza de Reuniones Cristianas Autónomas".

Visión de propósito


La visión de propósito del proyecto es que cada iglesia local y cada miembro pueda desarrollar un entendimiento más amplio de su servicio a Dios, con la mira puesta en la edificación de todo el Cuerpo de Cristo. Los principales objetivos del proyecto son:

  • Promover y proveer una amplia asociación de reuniones cristianas autónomas, unidas por el amor cristiano y una misma doctrina de las verdades más básicas y fundamentales del Evangelio de la gracia de Dios en Cristo, difundiendo estas verdades como el principio continuo de la consideración, la predica, y la unidad Cristiana.
  • Difundir una misma visión en cuanto al modo de organización de la Iglesia (en una estructura de red), el cual creemos que es un modo diseñado por Dios que permite la interacción y mutua edificación entre reuniones (y también entre creyentes individuales) sin amenazar la autonomía de las mismas.
  • Promover y difundir los valores enseñados en las Santas Escrituras y una conducta cristiana conforme a la voluntad de Dios.

Para esto, estamos enfocados en:

  • Ayudarnos mutuamente en todo lo que sea necesario para producir una difusión ordenada y coherente del Evangelio de la gracia de Dios en Cristo como el principio continuo de la consideración, la prédica, y la unidad Cristiana.
  • Promover los valores cristianos expuestos en las Escrituras y colaborar en la búsqueda y práctica de un andar de santidad y amor para con Dios y para con los otros hermanos.
  • Promover la visión de una red cooperativa de reuniones cristianas autónomas entre todas aquellas congregaciones o cristianos particulares que tomasen contacto con esta alianza.
  • Proveer un Cuerpo organizado de iglesias donde encontrar diferentes recursos (tanto doctrinales, como prácticos) para la edificación personal y/o congregacional de todos aquellos que lo necesiten y soliciten sin distinción.
  • Alentar, apoyar y nutrir (en toda aquello que nos sea posible) la formación y crecimiento de nuevas reuniones cristianas.
  • Buscar, promover y favorecer (en la medida y por los medios que sean posible), el desarrollo y fortalecimiento de vínculos afectivos, doctrinales y cooperativos con el resto de la gran familia cristiana.

Sin más que agregar, estamos a completa disposición para establecer el contacto (vía Internet, teléfono, mensajes o encuentros personales) y así brindar nuestros recursos doctrinales, oración, o simplemente generar un vínculo cristiano en el amor de Dios, confiados en que Dios va a bendecir el encuentro.

Para contactar con nosotros, pueden enviarme mensaje desde el formulario de contacto del blog, por e-mail a pablo.e.pereyra@gmail.com o por Facebook a https://www.facebook.com/pablo.pereyra.9028

También pueden ponerse en contacto con Alejando Bianco (especialmente si lo que buscas es una reunión en alguna región de la Argentina), miembro fundador de este proyecto y principal contacto personal en las diferentes regiones del país, al e-mail: bianco31163@gmail.com.

Pueden escribirnos tanto si desean conocer puntos de reunión y participar, si desean recibir material sobre temas específicos, hacer pedidos de oración, hacer consultas de carácter general o particular o lo que crean conveniente según lo que podamos aportar para la mutua edificación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario