Programas para PC recomendados

En Honor a Su verdad
En esta sección les dejo una selección de programas para la PC, gratuitos, sin virus y a los que he probado personalmente y recomiendo[1]. Si cliquean sobre los nombres de los programas irán directamente a la página de descarga.


Estudio Bíblico

The Word: Programa gratuito para el estudio de la Biblia, con biblias, diccionarios, comentarios, gráficos, mapas, muy configurable y con gran cantidad de recursos gratuitos para añadirle.


E-Sword: Programa gratuito para el estudio de la Biblia, con biblias, diccionarios, comentarios, gráficos, mapas, muy configurable y con gran cantidad de recursos gratuitos para añadirle.



Comunidad latina de E-Sword: http://esword-espanol.blogspot.com.ar/

Bible Works: Uno de los más profesionales y completos programas para el estudio de la Biblia, con muchos recursos para los que estudian la Biblia con más profundidad y tecnicismo. Este programa no es gratuito y está en inglés, además, la mayoría de los recursos disponibles también están en inglés. No es muy recomendable para principiantes o personas que no entienden nada de inglés.


Antivirus / Antispyware / Antimalware


360 antivirus: Uno de los mejores antivirus gratuitos. Combina 4 antivirus en uno, usando bases de datos propias y la del Avira y el BitDefender. Es totalmente gratuito, tiene protección en tiempo real, antiphising, protección contra compras en Internet, entorno de ejecución virtual, protección contra dispositivos infectados, optimizador de PC, limpieza de basura informática, etc.

PandaAntivirus: Este es un antivirus “en la nube”, en lugar de bajar base de datos a la computadora, este antivirus se conecta con una base de datos en Internet y analiza la computadora desde allí.

Avira Antivirus: Otro muy buen antivirus, consume pocos recuros de la PC y tiene un gran índice de detecciones en los testeos hechos por gente especializada.

ADWCleaner: Un pequeño antivirus que escanea máquinas infectadas y detecta virus, malware, y otro software malicioso que no encuentran otros antivirus.

Combofix: Un antivirus / antimalware, especial para computadoras infectadas y con mal funcionamiento. Detecta y elimina virus y malware que otros antivirus no logran limpiar.

Malwarebites: Encuentra y elimina programas maliciosos que muchos antivirus no detectan.

SuperAntiSpyware: Encuentra y elimina programas maliciosos que muchos antivirus no detectan.

Audio y Video:

Daum Pot Player: De los mejores reproductores de audio y video disponibles hoy. Con códecs propios para reproducir videos, muy configurable, múltiples idiomas, y un muy buen ecualizador de audio.

Free Studio: Suite completa para reproducir y convertir video y audio, con gestor de descargas de videos e incluso de archivos torrent.

Aimp: Excelente reproductor de audio gratuito.

Jet Audio: Mi reproductor de audio favorito, con una versión gratuita de gran calidad, también reproduce videos, graba CD, convierte audio y video, entre otras cosas  (sólo en inglés).

Gom Player: Muy buen reproductor de videos, liviano, rápido, con codecs incluidos y con un excelente ecualizador (sólo en inglés).

KM-Player: Otro excelente reproductor de audio y video, muy configurable y con múltiples idiomas de interfaz.

Freemake Video Converter: Conversor de formatos de video muy fácil de usar y con muchas opciones de conversión.


Freemake Youtube to MP3: con este programa es posible descargar cualquier video de Youtube en formato MP3 (sólo audio). 

K-Lite Pack de Codecs: Un pack de codecs de videos para poder ver todos los formatos de video en la PC (si no pueden ver algún video en la PC, prueben instalar este programa).

Virtual DJ: Una consola de DJ gratuita en tu computadora.


Diccionarios:

Diccionario Everest: uno de los más completos diccionarios, con diccionarios estándar y bilingües en muchos idiomas.

Diccionario de la Real Academia Española: Página oficial del diccionario de la RAE, para consultas on-line.

Wikilengua en español: Otro completísimo diccionario on-line.

Word Reference: Un completísimo diccionario multilingüe on-line.

WikiWand: Este no es un diccionario, sino un complemento que hará que Wikipedia luzca mejor. Organiza la información de Wikipedia con solapas, para un más rápido y organizado acceso.


Herramientas para el sistema:

Hiren’s Boot CD: una de los más completos y eficaces paquetes de utilidades para rescate de la PC. Se graba en un CD común y puede arrancar la computadora desde allí. Viene con gran cantidad de utilitarios para reparar una PC con problemas.

Iobit Advanced System Care: Un programa con múltiples utilitarios para reparar errores de la PC, limpiar archivos basura, reparar problemas, acelerar Internet, defragmentar el disco, etc.

Autoruns: Muestra todo lo que se está ejecutando en la computadora y permite desactivar lo que no es necesario, es una herramienta para entendidos.

Revo Uninstaller: Nos muestra todos los programas que hay instalados en la computadora y permite desinstalarlos y borrar todo rastro que hayan dejado.

Recuva: Esta utilidad nos permite recuperar archivos que hemos borrado sin querer o incluso recuperar archivos de un disco que ha sido borrado o formateado.

Simple System Tweaker: Este programa es un sencillo utilitario que permite desactivar funciones de Windows que raramente usamos con el fin de acelerar el rendimiento de la PC.

Speccy: Nos brinda información de nuestra PC y todos los dispositivos instalados en ésta.

WindowsRepair: Esta el programa más completo para reparar errores de Windows XP, Vista, 7 y 8. Si el Windows falla, antes de llamar a un técnico o reinstalar el sistema operativo, mejor probar este programa que quizá nos ahorre dinero y dolores de cabeza.

Wise Care: Un multiutilitario fácil de usar que limpia la PC de archivos basura y la acelera, bastante rápido y eficaz.

Patch My PC: Un programa que revisa todos los programas instalados en la PC y avisa cuáles están desactualizados y permite actualizarlos automáticamente.


Imágenes y fotos:

Fast Stone Viewer: Excelente programa gratuito para visualizar, organizar y editar fotografías e imágenes.

Picassa: Programa de los desarrolladores de Google que sirve para visualizar y editar fotografías.

Sketch Up: Un programa gratuito que permite diseñar en 3D. Un programa para hacer diseños de arquitectura bastante fácil de usar.

ToolWiz Pretty Photo: Un programa con el que fácil y rápidamente se pueden aplicar efectos a fotografías e imágenes.

My Paint: Un programa para crear y editar imágenes con muchas funciones y efectos de fotografía, una alternativa gratuita al conocido “Photoshop”.

PicPick: Un programa similar al “Paint” de Windows, pero con más funciones, muy útil para crear o editar imágenes, permite incluso capturar la pantalla en forma total o parcial y guardar las ediciones en múltiples formatos gráficos.


Internet y mensajería:

Mozilla Firefox: De los más conocidos y utilizados navegadores de Internet, con posibilidad de instalar muchos complementos, rápido, eficaz y estable.

Opera: Otro de los mejores navegadores disponibles, rápido y estable.

Maxthon Browser: Un navegador no tan conocido pero bastante rápido y estable. Basado en la tecnología del Internet Explorer, este navegador incluye opciones de navegación y configuración que otros no, como, por ejemplo, la capacidad de iniciar dos sesiones distintas en el navegador, a nombre de dos usuarios diferentes. También incluye un inicio con accesos directos a muchas de las páginas más visitadas de la web.

Google Chrome: El navegador más usado hoy en día, de los desarrolladores de Google. Rápido, estable y con la capacidad de instalar miles de complementos.

Skype: Un programa de mensajería que permite comunicarse con chat y videoconferencia.

Adobe Flash Player: Complemento para el navegador indispensable para poder ver videos en la web.

Eagle Get: Sin duda, de los mejores gestores de descargas gratuitos disponibles hoy. Permite acelerar las descargas hasta un 300%, se complementa con casi cualquier navegador y añade un botón que permite descargar video o audio de casi cualquier página de Internet.


Oficina:

Adobe PDF Reader: El más conocido programa lector de archivos PDF.

Foxit PDF Reader: Una alternativa al Adobe Reader, más rápido y con más funciones y utilidades.

Open Office: Una suite de oficina al estilo “Office”, de Microsoft, pero totalmente gratuita.



Utilidades varias:

7 Zip: Un programa totalmente gratuito para comprimir y descomprimir que soporta múltiples formatos y ocupa muy poca memoria de la PC.

Bandizip: Una alternativa gratuita para el WinRAR. Una práctica y vistosa interfaz y muchas opciones de compresión/descompresión.

Q-Dir: Con este programa se pueden tener múltiples ventanas del explorador abiertas en un mismo espacio, lo cual permite copiar rápidamente archivos desde un lugar a otro, sin tener que abrir una y otra vez el explorador de Windows. Además, permite navegación por pestañas y tiene muchas mejoras que simplifican la revisión y copia de archivos de nuestra computadora.

CD burner: Un pequeño programita que nos permite grabar archivos en CDs o DVDs.

Java: Un complemento indispensable para poder ejecutar algunos programas y juegos en la PC.

Nexus Dock: Este programa instala una barra en el escritorio desde donde (previa configuración) podremos ejecutar rápidamente cualquier programa de nuestra PC.

Teracopy: Una vez instalado, este programa acelerará las copias de archivos y agregará opciones de copiado que nos facilitarán la transferencia de archivos desde un dispositivo a otro, o desde una parte de la computadora hacia otra.

Rapid Typing: Un programa gratuito que nos ayudará a aprender a escribir en el teclado utilizando todos los dedos de las manos y nos guiará a mejorar nuestra velocidad de mecanografiado.


Páginas con descargas gratuitas de programas:

File Hippo: página con descargas gratuitas de programas Freeware, Shareware, Trial, etc. Constantes actualizaciones de gran cantidad de programas.

File Puma: Otra página con infinidad de descargas gratuitas, con gran base de datos y constantes actualizaciones.


Descargas de imágenes y fondos de pantalla

Open Photo: aquí van a encontrar muchas imágenes y wallpapers para descargar.

Desktop Wallpaper: Otra página llena de fondos de pantalla para la PC.


[1] Nota: las aplicaciones no están alojadas en este sitio, sólo refiero a las páginas de donde se pueden descargar gratuitamente estos programas. Pido que me avisen si alguna de los enlaces deja de funcionar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario